Un servicio público que requiera de algún tipo de regulación puede ser por ejemplo el agua potable dice Cachanosky.
En el caso de las telecomunicaciones y la tv por cable hay toneladas de empresas para elegir, no es un servicio público. Como usuarios tenemos el derecho de elegir qué empresa vamos a contratar.
Este es un mecanismo de control en cuanto a los contenidos de los medios de comunicación, van a tener la impunidad de manejarse a su antojo.
También puede interesarte:
Controlar internet es controlar todas las plataformas de información, vamos camino a la censura dice el economista.
Hay dos opciones, o el gobierno controla lo que se dice o no, o no les otorga el aumento de tarifas a las empresas en cuestión, esto las ahorca económicamente. Lo que el oficialismo quiere hacer es cada vez más similar al régimen chavista.
Cuando se organiza una convocatoria, por ejemplo, como la del ultimo 17 de agosto se organiza generalmente vía redes sociales, en caso de que el oficialismo llegue a tomar las medidas que planea tomar, van a tener control de estas situaciones, por lo tanto van a atentar contra nuestra democracia. Esto se vive en todos los regímenes comunistas.
No es nada nuevo a lo que fue por ejemplo el nazismo, son sistemas autocráticos, no digo que ellos lo sean expresa Cachanosky, la idea es comparar este tipo de medidas.
Otra cosa que va a atraer esta situación es el mal servicio que van a pasar a brindar, como todo lo que maneja el Estado, sobretodo si es peronista