Siguen saltando los escándalos de corrupción en el gobierno de Cristina. Ahora un sindicalista es el que cuenta cuanto se llevó y cómo. Además de sindicalista es diputado del sur, y admitió haber robado más de un millón de dólares.
El tema es que con el reconocimiento de la corrupción de este sindicalista pueden empezar a caer otros tantos kirchneristas que se llevaban bolsos de guita a lo pavote, a todos los niveles: sindical, político nacional, provincial y municipal. No han dejado ningún lugar en dónde chorear. Y después te dicen que es lawfare cuando hasta los empresarios admiten que les pedían coimas para presentarse por una licitación.
Así que en el frente de chorros están preocupados que este ex sindicalista y es diputado abra el ventilador y empiece a salpicar a todo el mundo. Porque este tipo de acciones nadie las comete sólo. Es cierto que también había metido a toda su familia en el negocio, incluso a una fundación que presidia su mujer, a la que hizo otorgarle 128 subsidios.
El tipo se habría alzado con casi 4,5 millones de dólares, pero devolvería una parte solamente. Es realmente increíble lo que han afanado a todo nivel. La mayoría de los políticos se han hecho millonarios en la función pública, pero como siempre, la máxima del peronismo pareciera ser “siga siga, acá no pasa nada”.
También te puede interesar: