Cachanosky reflexionó sobre la política como un negocio
El Estado debería ser un administrador. Pero este tamaño de Estado, si mirás el presupuesto, lo que se destina en seguridad es un pequeño porcentaje del gasto de la política, y seguridad no tenemos.
“¡Que no me vengan con que no hay hospitales en la Provincia de Buenos Aires por culpa de Vidal!”. Y eso que no pertenece a Cambiemos.
Recuerda que desde el ’87, que llegó Cafiero, se dieron 28 años sucesivos de peronismo en la PBA, ¡y no hay hospitales por culpa de Vidal! No comparto lo que ella hizo en la provincia, pero no existieron nunca los hospitales.
El que circula por la ruta 4 del conurbano sabe lo que es, no hay ni siquiera cordones, vieron luces cuando colocaron la prolongación del metrobus.
Esto es fruto del peronismo, han fracasado, salvo regalar las zapatillas de Ruckauf firmadas por él. Esto es la esencial del peronismo del conurbano, siendo una provincia que debería ser riquísima.
Se gastó tanta plata en planes sociales: las tarifas de los servicios públicos artíficialmente baratas como la luz, gas, ¿saben cuánto gastó el kirchnerismo entre 2006 y 2015 para mantenerlo barato? Gastó 161.000 millones de dólares, ¿sabés la cantidad de hospitales que podrías haber construido por esa plata?
Ahora estan preocupados por el coronavirus, sobre todo lugares humildes como las villas. Fue el peronismo el que las creó, fue su negocio. Ahora es su propio problema.
Sucede que lo que nos cuesta un diputado (54.000 euros mensuales), un senador (200.000 euros mensuales), no lo quieren tocar. Las legislaturas provinciales, que algunas son unicamerales y otras bicamerales, suman 1200 legisladores, en total. Cada legislador, en promedio simple, costó el año pasado 2.800.000 pesos mensuales.
La cosa es transformar la política de un negocio a una administración.