Quieren hacer un nuevo “blanqueo” de la que se chorearon ellos, porque ya nadie quiere blanquear nada debido a que las reglas de juego del estado te terminan matando. Es tal el nivel de desconfianza en el gobierno argentino y las reglas de juego cambiantes que nadie quiere quedar engrampado.
El mayor problema de la Argentina es la falta de confianza en sus gobernantes y en políticas a largo plazo que traigan calma al mercado, por eso es difícil que la gente quiera traer su guita al país para que después te la confisque la AFIP con diferentes artimañas.
El único de los blanqueos que ha funcionado en los últimos 20 años fue el que hizo Macri, porque al kirchnerismo nadie le quiso traer nada porque saben que después quedan en la lista negra de los populistas. Más allá de los blanqueos, el tema de los cambios de reglas constantes es lo que atenta contra una seguridad jurídica que permita a las personas confiar en que lo que dice un gobierno lo va a respetar el siguiente.
Pero los primeros que se han garcado en las normas son los kirchneristas, así que el nuevo blanqueo propuesto por Cristina es probable que quede en un rotundo fracaso, porque hoy el país está más volátil que nunca, y el clima anti empresario hace que nadie quiera arriesgarse.
También te puede interesar: