Cachanosky se propueso darle una mano a Don Alberto explicándole como se gesta la inflación de la Argentina. En 2021 los principales ingresos del Tesoro Nacional fueron la emisión monetaria y el IVA, entonces está claro que el problema lo tiene en el Banco Central al que habría que limitarle sus capacidad de emisión.
En 2020 fue el impuesto inflacionario y el IVA los que generaron más ingresos al Gobierno, esto significa que por cada peso emitido cincuenta centavos son impuestos que le vuelven a ingresar a las arcas esto demuestra que no les interesa bajar la inflación porque no les conviene.
En cuanto a la inflación de este año en febrero los alimentos aumentaron un 7,5% mientras que en Uruguay fue de 3,2%, Chile 1,7 todos bajo el mismo contexto internacional, entonces queda pensar que los demonios sólo vienen a Argentina.
Parte de este desmanejo de la inflación es ignorancia e inoperancia pero otra gran parte es el relato kirchnerista con el que no ser´´ian nada sin eso. Recuerda las críticas a los números del Indec del último gobierno de Kretina que ante cada crítica mandaban inspecciones de la Afip u otro tipo de amenzas.
También te puede interesar: