Brieva, Zaffaroni, Gollán, Vallejos. Toda una manga de loquitos
Todos en Argentina estamos mucho peor. Conviven varias enfermedades en simultaneo: pandemia, inflación, recesión, PyMES quebradas, dolar alto, miedo al consumo. Esto es la tormenta perfecta.
Comparemos un salario de un empleado metalúrgico de la UOM que le descontaron 14%. Pasó de ganar $50.000 a $43.000 pesos por mes. El kilo de pan le subió 57% mas. El pan subió 43% mas el 14% de lo que le descontaron. Así con el queso. El dólar también, 116% mas en relación al año pasado.
Un auto Ford K aumentó 148% pero si su salario bajó 14% le cuesta mas de 150%.
Los precios subieron y tu sueldo bajó o dejó de existir.
¿Qué es lo que mas afecta? La economía, la salud, la incomodidad y la soledad.
Cierran PyMES, se cortan las cadenas de pago, rechazan cheques. En enero 2020 los cheques rechazados en empresas eran 30.000. En abril, 228.000. 646% en menos de 4 meses.
48% de las empresas cortó la cadena de pagos. No pueden pagar alquiler, servicios, proveedores.
No suma para nada que outsider o tira-bombas le hacen daño al gobierno, los de adentro: Dady Brieva con el “hay que ser Venezuela ya”, Daniel Gollán “Capital Federal irradia el virus”; Gabriel Mariotto “basta de moderación; Raúl Zaffaroni “son descerebrados”; Fernanda Vallejos “hay que quedarse con las acciones de las empresas que ayudamos”. Esta gente es del peronismo, del oficialismo, del Frente de Todos. Pero cuando dicen estos mamarrachos joden al gobierno.
La grieta verdadera es entre los responsables y los irresponsables. Los que disfrutan asustar a la gente. La situación es tan grave que lo menos que necesita el gobierno es que los propios le tiren estas bombas.
Hace falta MENOS LOCURA.