Adorni en llamas.
Se refiere a la coparticipación y dice que la discusión real de esta cuestión, dice el economista, es que estos 35 mil millones de pesos que le quitan a la ciudad claramente fue un cachetazo político.
Si este año el gobierno nacional, muy abiertamente, muy ligero y muy tranquilo emitió 1.7 billones de pesos eso significa que 35 mil millones es el 2%, o sea que si no querían entrar en conflicto lo podrían haber emitido, total cometieron tal descalabro monetario que un poco mas no iba a hacer la diferencia.
Lo extraño es que el Presidente de la Nación se meta a solucionar una pelea que no le pertenece como la de la policía bonaerense, tema que le corresponde a Axel Kicillof por ser el Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Ni siquiera lo dejo hablar.
Claramente las jugadas que está haciendo son para mostrar más poder y para mostrarse el mismo como máximo exponente del poder político del oficialismo.
También puede interesarte:
Desde lo numérico las medidas son una estupidez, a los porteños les va a costar muy cara la jugada, 10 mil pesos más deberán aportar adicional por año a las arcas de la provincia de Buenos Aires, por lo tanto van a empezar a pagar parte de los salarios de la policía bonaerense.
Por cada 22 pesos que aporta cada porteño recibe $3,50, por lo tanto cualquier cosa que le quiten a la Ciudad de Buenos Aires, explica Adorni, es para perjuicio.
La coparticipación no es defendible desde ningún punto de vista. Cuando uno ve determinadas provincias que reciben más de lo que aportan sin ser provincias modelo no entiende bien la ecuación que quieren justificar los kukas con la jugada berreta que están armando.
A estas provincias que nada producen se las ayuda a hacer populismo y demagogia, bien al estilo peroncho.