Lo único que crece en el país es el sector público, ya sea a través del empleo público o de los planes, mientras el sector privado se cae a pedazos. Cada vez es más la presión tributaria al sector privado para sostener una masa de gente improductiva.
Tenemos un estado cada vez más grande y más inútil, que no resuelve ningún problema, por el contrario crea cada vez más problemas a los ya existentes. El sector público se ha vuelto parasitario del privado y esta transformando en inviable a la producción y el comercio.
Y lo peor es que una parte importante del gasto público está destinado a gente que es improductiva, que no laburan, y que viven del cheque estatal, si no se resuelven estas cosas en el mediano plazo, la economía se vuelve inviable desde todo punto de vista.
Mientras tanto, vemos como quienes manejan a los pobres se van convirtiendo en verdaderos CEOs de la pobreza, dado que se quedan con una porción de lo que recibe la gente. En Argentina existen 141 tipos de planes sociales, con lo cual hay demasiada contención social, pero poco desarrollo económico.
También te puede interesar: