Alberso busca culpables para tapar la crisis económica
Alberso carga contra los periodistas para tapar su propia inutilidad. Nada nuevo bajo el sol. Lo que se viene ahora es la pandemia de quiebres de comercios y empresas, y el gobierno, más que nunca, trata de buscar culpables.
Primero fueron los runners, que sirvieron para tapar la incompetencia del gobernador maoísta bonaerense en la gestión sanitaria de su provincia, dónde se la pasó pegándole a Larreta y hoy tiene la provincia estallada.
Pero parece que el gobierno encontró ahora un enemigo, o culpable, aún mejor, el periodismo. Cómo dice Joni, la necesidad de buscar un culpable tiene que ver con los datos económicos, por ejemplo, en los dos primeros meses de la cuarentena cerraron 18.500 comercios, según datos oficiales de la AFIP, con un promedio de 300 empresas por día que bajaron sus persianas, con todo lo que eso acarrea en el aumento del desempleo y el hambre.
“Nos estamos pegando un piñon” dispara Viale, pero parece que el gobierno no se da cuenta, o no quiere, que es lo peor. La cadena de la crisis está en marcha. Cierran los comercios porque bajan las ventas, las industrias producen menos, porque hay menos capacidad de venta y menos comercios, y empiezan a sobrar trabajadores en las empresas por esta situación.
Y lo peor, es que con la cuarentena no hay posibilidad de que, quienes quedan fuera del mercado laboral, puedan hacer changas, con lo cual crecen las deudas, la morosidad consecuente, y la ruptura de la cadena de pago.
La economía familiar está en ruinas, y siguen pensando que el problema es solo la deuda externa. Esto es algo que los cráneos del gobierno no están viendo, y es un cóctel explosivo a punto de estallar. Pero la culpa la tienen los que opinan estas cosas, porque son fachos anti cuarentena que sólo quieren la muerte… una estupidez política.
Un buen ejemplo de esto son las agencias de viaje, que están en la lona. Joni pone en el aire a la dueña de una pequeña agencia que está desesperada por la situación. Parece obvio que estén pidiendo ayuda, porque no eligieron la cuarentena, pero el sentido común kirchnerista tiende a creer que cualquiera que tiene una empresita es un oligarca, un facho o un insolidario.
Es hora de que el gobierno empiece a tomar el toro por las astas, porque estamos al borde de un cataclismo económico que va a destruir la vida cotidiana de muchos compatriotas. Lo preocupante de esto, es que, por ahora, la única respuesta es el ataque a periodistas que discrepan con la posición oficial, enviando matones a la puerta de los canales y las radios. Si este es el país que se viene estamos más que jodidos, aunque aún todavía estamos a tiempo de cambiar.