Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años es buscado desde el 30 de abril. El último sábado se conoció la noticia de que un lugareño había hallado un cuerpo en estado de descomposición en una zona que ya había sido rastrillada por la policía de la provincia.

Cuatro agentes de la policía bonaerense se encuentran bajo la lupa de la justicia por la desaparición del joven que ya lleva casi cuatro meses sin aparecer. Este había sido detenido en dos oportunidades por violar la cuarentena en el camino desde su casa, en Pedro Luro hacia la casa de su novia.
Desde que la noticia del hallazgo del cuerpo se conoció el Presidente se refirió al caso y dijo que quiere que la justicia “vaya a fondo” incluso si la responsabilidad tiene que ver con las fuerzas policiales. “Todo es muy turbio. Hay que dejar que la investigación sea transparente. Apoyar a la madre. Estas cosas no se pueden permitir. Se tienen que encontrar a los responsables y hacer justicia. Sea quien sea”
También puede interesarte:
Esta situación habría hecho aún más grande la grieta que existe entre gran sector del oficialismo y el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien poco después de hallado el cuerpo dio a entender que se trataba del joven Astudillo.
“Su actitud fue bastante irresponsable, se apuró. Hay que tener respeto por la familia del chico y no adelantarnos al trabajo de la Justicia”, agregaban cerca de Frederic, que sostiene una antigua y fuerte disputa con Berni, su par.

Por otro lado, la madre del joven junto a su letrado en las últimas horas habría pedido la renuncia de Berni y expreso: “Acá vinieron a tirar los restos de mi hijo. Y sigue siendo Villarino”, dijo Cristina Castro, cuyos abogados sospechan de alguna maniobra de encubrimiento en beneficio de las fuerzas policiales involucradas en el caso.
Berni, por su lado sigue defendiendo a sus fuerzas de seguridad, lo que agrava más aun la relación con gran parte del oficialismo.
