Milei contra la expropiación Kuka.
Refiere en primer lugar al descalabro económico que esta teniendo la Argentina. En el ultimo semestre los ingresos bajaron y los gastos se duplicaron, por lo tanto, la primer mitad del año acumula un déficit fiscal monstruoso y va claramente a un déficit fiscal que va a oscilar entre un 8% y un 10% del PBI.
Para el oficialismo la única escapatoria es la emisión monetaria y ahí es donde esta el problema dice el economista, lo que esta pasando aun no se manifiesta como inflación porque básicamente lo que hizo el Banco Central es esterilizar el 70% de la emisión.
La hiperinflación es inminente, primero porque la bomba de las leliq va a estallar en cualquier momento, otro punto importante es que ya no hay lugar para mas presión fiscal y que no hay voluntad de bajar el gasto, la consecuencia de esto es mas emisión monetaria, además la demanda de dinero viene cayendo a pedazos y como si esto fuera poco no hay producción hace cuatro meses, el futuro económico es oscuro.
Milei sugiere que el oficialismo debería bajar impuestos y reducir fuertemente el gasto público en todos los sectores donde hay robo.
Con respecto a la posible expropiación de Edesur dice que el argumento que emite el ENRE es propio de un ignorante, poner un argumento social en todo este asunto es de alguien que no entiende la lógica, primero se debe cumplir con las condiciones del contrato, si esto no sucede será una decisión de la empresa decidir si sube o no las tarifas.
Con la lógica actual no hay lugar a las inversiones por lo tanto es viable que el servicio empeore. Todos los argumentos oficialistas son expropiadores. Edesur es el próximo Vicentin