El tema de la empresa pública de alimentos está dando que hablar. Si fracasa es más de lo mismo, y sino el estado se sigue metiendo en lo privado, generando menos actividad y empleo que este por fuera del ámbito estatal.
Y lo peor es que nadie da explicaciones de los fracasos y los déficit de las empresas públicas que no paran de perder guita que pagamos todos los contribuyentes. Lo que demuestran que el estado no es mejor que el privado, porque nadie se hace cargo de las pérdidas, y nos transfieren a nosotros el costo de los gastos desmedidos.
Y para meter la discusión de la empresa estatal de alimentos nos meten el verso del derecho a la alimentación con el relato del oligopolio, cuando en realidad está lleno de comercios y comerciantes, pero ellos quieren meterse a competir con los pequeños comerciantes que son el sustento del empleo en el país.
El estado ya tiene un presupuesto para algo que no saben ni cuanto va a salir, así que huele más a negocio chico de algunos, como cuando hicieron el mercado libre estatal que no pudo competir con nadie y terminó quedando en el olvido y las deudas de lo que se puso para hacer eso nos la dejaron a nosotros.
También te puede interesar: