Argentina es uno de los pocos países del mundo en donde una pareja tipo, en dónde ambos laburen y cobren el mínimo, son casi indigentes. El sistema de regalar guita está haciendo que quienes laburan están cada vez más pobres, mientras los planeros viven sin laburar.
Están llevando a la gente a la indigencia con las políticas populistas como ha pasado en Cuba y Venezuela, en dónde la mayoría de la población es realmente pobre o indigente, y sólo son ricos los miembros del partido. La informalidad económica crece en todos los sectores porque nadie puede bancar el nivel impositivo del kirchnerismo.
Y lo mismo se está llenando de changarines que hacen cuentapropismo para sobrevivir porque con lo que se gana en el sector formal no alcanza, y muchos prefieren un plan y hacer changas antes que laburar y que no alcance. A esto nos ha llevado el kirchnerismo.
El nivel de pobreza del país, a nivel general, es cada vez más alto y más profundo, y son cada vez menos los que pueden sostenerse dignamente laburando. Están logrando que una gran parte de la población viva de la dádiva estatal y quede atado al sistema prebendario y clientelístico del estado.
También te puede interesar: