El martes se abren las sesiones del Congreso, mientras que el viernes se mostró el cuadro tarifario del Gas, con un aumento del 20%, mientras que en el mundo el durante el 2021 de gnl fue de 8, 33 dólares y el viernes pasó a ser de 46 dólares. Evidentemente el ente regulador de gas apuró para que ya se publique el aumento porque va a ser mucho mayor.
O el gobierno no la vió todavía o están haciéndose los ditraidos porque la guerra genera en el mundo el aumento del gas y la Argentina importa. Si bien la soja está aumentando internacionalmente hay que ver si ese ingreso llega a compensar la falta de volumen de producción por la gran sequía que hubo, en este caso sería oportuno que el gobierno bajase las retenciones al 25o 20% a condición de que la siembra sea mayor al año siguiente y proyectando a futuro.
Otro precio que aumenta es el del petóleo que el año pasado el barril estaba a 64 dólares y el viernes cerró en 97 dólares, este precio acá está retrasado y viene retrasando el impuesto a los combustibles líquidos y el tipo de cambio oficial, todo esto va a impactar en precios, pero particularmente en el precio de los alimentos que se transportan en camiones. Eso sí Vaca Muerto en los últimos ocho años ni siquiera se explotó en un 1%. Se vienen los aumentos.
También te puede interesar: