Los k están desesperados porque mientras congelan el precio de los alimentos todo lo demás sube. Ahora quieren congelar el precio de los textiles y los medicamentos porque se les están disparando los precios ahí dónde el gobierno no puede intervenir.
No sólo llenar la heladera es hoy una odisea, sino la salud, vestirse, viajar, o casi todo lo que uno necesita para vivir esta cada vez más lejos del bolsillo de los trabajadores. El tema, es que si el estado interviene en el precio de los medicamentos es probable que haya faltantes, lo cual puede ser tremendo para la gente que los necesita de forma crónica.
Y no es algo que sólo que le pegue a los adultos mayores, o al pami, sino a muchos que requieren medicamentos cotidianamente como hipertensos o diabéticos, que podrían verse privados de los remedios que necesitan si el estado sigue interviniendo para mal.
Porque el problema no es sólo los precios, sino el cepo a las importaciones de insumos para producir medicamentos. Y lo mismo ocurre con la industria textil, donde los costos se incrementaron el 70% dijeron desde la industria, y los precios solo se corrieron el 50%. Son unos improvisados y están generando más problemas que soluciones.
También te puede interesar: