No es que solamente sube el dólar, sino que nadie confía en el peso en este momento político, que cada día se desvaloriza más. Con el control de precios y las medidas restrictivas van radicalizando aún más las medidas a corto plazo y además son ideas contrapuestas, hasta tanto el que puede se refugia en el dólar.
Un jubilado con la mínima si se compara el poder de compra que tiene y se compara con la inflación del año pasado se ve un aumento terrible, el déficit fiscal es la mitad del año pasado porque lo están licuando, mientras que el gobierno cobra el 21% del Iva sobre el valor del producto por lo que la inflación no deja de ser su aliado, ellos recaudan a costa del bolsillo de la gente.
Zuchovicky cree que aún no llegó lo peor, no hay inversión lo que hace imposible un crecimiento y la generación de puestos de trabajo, hay inflación en dólares, tarifas congeladas, el 18% del PBI son subsidios, nada brinda un buen panorama. Esto sumado a que el valor de la palabra de Alverso está más devaluada que el peso mismo.
También te puede interesar: