El economista re caliente con la política errática del kirchnerismo
El economista De Pablo está en llamas y dispara que la Argentina hoy tiene una serie de problemas a afrontar, además de los económicos. Por un lado, señala que la palabra presidencial está tan devaluada que no sirve como señal de nada, por otra parte, que el ministro de economía no está a la altura de las circunstancias, y todo esto en un momento en dónde aumentan los casos, se presiona sobre la vacuna, y la única respuesta es la amenaza de encierro.
Lo que no le quedan dudas a este economista es que los funcionarios de Alberso no hacen nada, y eso le está haciendo daño al gobierno en todo sentido, pero el problema es que eso se derrama sobre toda la sociedad, que es quien paga los platos rotos de los errores. Porque, por más que quieran tapar el sol con la mano, lo que se avecina es un eclipse, y por ahora no se ven signos claros de hacia donde ir.
Como dice De Pablo, Guzmán se la pasa diciendo que la política económica tiene que ser congruente, pero el economista dice que el ministro solo enuncia esta idea, pero no chequea si es así. Tenemos una política para el dólar, tenemos una política para la pobreza, otra para el campo, y así, pero no hay una política económica integral. De hecho, hoy se celebra la llegada de un barco gasificador como una gesta, pero para De Pablo es la forma más cara de comprar gas. O sea, importamos gas, porque no se hizo nada en materia de energía este último año.
La realidad es que no hay un plan, hay tan solo un conjunto de medidas desesperadas, y con una agenda de desafíos económicos por delante. El problema para Alberso es si equipo estará a la altura de las circunstancias o si, como piensa su “jefa”, son todos funcionarios que no funcionan y es hora de cambiarlos.
También te puede interesar: