Cachanosky duro con la actualidad económica.
Arranca diciendo que el nivel de políticos que tenemos en nuestro país es muy bajo. El sistema político es un desastre, si comparamos los debates en el Congreso de principios del siglo XX y los de ahora nos vamos a sorprender, en aquella época ser político significaba tener que prepararse para tal función.
Los políticos de ahora se dedican a hacer stand up e la banca y el contenido político es nulo. Este es nuestro real problema, la dirigencia política. Ahora resulta que pretenden cambiar la forma de sesionar de manera arbitraria, hay que cumplir los reglamentos.
También puede interesarte:
Acá hay un capricho infundado de hacer todo de manera virtual, sobra los espacios para poder sesionar de manera presencial. Habla también del impuesto a la riqueza que los kukas buscan imponer y hace un análisis minucioso.
Lo que busca recaudar con esta movida es aproximadamente el 6% de lo que se recaudó en el año 2019, no alcanza para cubrir un déficit fiscal que hoy, consolidado sumando nación, provincia, municipios más la pérdida del banco central (lo que nos va a llevar a una enorme crisis suma un 17% de déficit fiscal, para que nos demos una idea con la hiper de Alfonsin fue de 16,5.
Que no haya ido a las personas físicas y si a las empresas es un punto determinante, nadie va a invertir en un país donde no hay seguridad jurídica. Este impuesto es por única vez se supone.
El impuesto a las ganancias también fue por emergencia y hoy está instalado en nuestra economía. El impuesto a los bienes personales y el IVA lo mismo, de tal modo que hay que tomar con pinzas esto de que es solo por única vez, no se puede confiar en los peronchos