Se dijo ya oficialmente que las clases empiezan el 1 de marzo y en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de febrero. No dependen de si los docentes están vacunados o no, no es una condición necesaria explicó Chiche.
El plan de vacunación va por orden de prioridades y los docentes estaría en un cuarto nivel, a lo que Chiche reclama que primero se deberían vacuna a aquellos que son de riesgo antes que a los docentes.
Los gremios participarán o no de alguna decisión, no todos están afiliados a algún sindicato, al margen de vacuna si o no y de las condiciones de seguridad sanitaria para el regreso a las aulas todavía no se habló de guita.
Y es ahí cuando Chiche arremete con los tapones de punta porque cree que los sindicalistas no se le van a parar de manos a un gobierno peronista, no van a ir a exigirles nada.
La vuelta a la presencialidad en la Ciudad de las clases contempla licencia para los docentes si es que son de riesgo y pueden seguir trabajando desde su casa, pero en CABA se les descuenta el día cuando toman una medida de fuerza, justamente porque faltan al trabajo. Algo que los KK no contemplan esto de no laburar y no cobrar.
También te puede interesar: