Chiche imperdible: las encuestas hoy benefician a la oposición
Chiche estuvo imperdible, dejo en claro que si hoy fueran las elecciones, el 46% de los argentinos no votaría por Alberso, es decir, ganaría la oposición actual, que no se destaca por muchas luces.
Esto, si bien la cuarentena pudo haber influido, no es la única cuestión, mucha gente esta preocupada por los intentos de expropiación de Vicentín, la falta de justicia en las causas de corrupción, la persecución a periodistas, y claro, la crisis económica terminal que está matando a la clase media.
Albertítere y la kampora tienen por delante el desafío de convencer a los argentinos que no los votaron, pero va a ser difícil, y cada vez más si no cambian el rumbo, porque cada vez se están decepcionando no sólo los que lo votaron y no eran kirchneristas, sino los propios militantes k, cuyos dirigentes hoy lo están cascoteando.
El voto Kristina se está achicando cada vez más, aunque si bien todavía mantiene un piso alto, ese es también su techo, el cual los está aplastando poco a poco.
Hasta ahora la estrategia de pegarle a Alberso le sirvió a los k, pero también se los está llevando puesto a ellos, en principio porque, cuando se presentaron a elecciones, dejaron muy en claro que se ganó por ellos, así que se les está dando vueltas la taba, y ese vacío que quisieron hacerle sentir al presidente hoy los está alcanzando.
El presidente tiene que encontrar un camino que demuestre que gobierna para todos, y no sólo para los planeros, los k, los D´Elía o las Hebe de Bostafini que le están pidiendo que salgan a quemar silos, expropiar empresas o apretar periodistas, y eso es lo que está haciéndole mella a la imagen presidencial, y a una posible victoria el año que viene.
Si Alberso no logra encaminar una propuesta democrática y dialogada, la crisis económica se lo va a devorar, junto con los kukas que lo acompañan. Por eso es importante también, que la oposición tome nota de esto y se deje de pavear con mediocridades, y salga con una propuesta superadora a la de los muchaches peronistes.