En el país hay un sólo fabricante de neumáticos y no da abasto para venderle al mercado, y eso que el precio se incrementó en 104%. Con la escasez de importaciones lo único que pasa es que los precios aumentan porque hay mucha demanda y poca oferta.
Los camioneros cruzan la frontera para cambiar las gomas porque acá no se consiguen, y de hecho, muchos empiezan a hacer el recapado del neumático para seguir usándolos porque no hay mucho en el mercado, y lo que hay es carísimo.
Tener un auto se ha hecho insostenible. Entre los impuestos que se pagan y lo que sale reponer lo que se rompe es una verdadera fortuna, casi tan caro como el propio auto. Comprar ruedas puede salirnos como base u$s 1.000 las 4, y eso hablando de un coche barato, nada especial.
Las políticas del gobierno no sólo no traen mejoras a la economía, sino que están destrozando el bolsillo de los consumidores mientras los que pueden se hacen millonarios. Pagamos los bienes de consumo cada día más caros, casi a precios europeos, pero con sueldos africanos.
También te puede interesar: