Cachanosky y Adorni charlaron bastante acerca de cómo se ve la economía para este 2022, y una de las primeras cosas que discuten es que la política se ha vuelto un gran negocio para los políticos. El gasto de la política es tan obsceno que se gastan por diputados provinciales unos u$s 27 mil mensual y por diputado nacional unos u$s 160 mil mensuales, y lo que recibimos a cambio es un desastre tremendo.
La debacle económica que está llevando adelante la política es tremenda, e impacta durísimo en los bolsillos de la gente de manera brutal. A ellos no les importa lo que le pase a la gente, sino sus propios negocios. Y ahora se vienen los aumentos de tarifas y probablemente un aumento del tipo de cambio que va a traer más inflación.
Para Cachanosky este año 2022 va a ser desastroso porque no va a haber un ingreso grande de dólares por exportaciones y es probable que haya un gran problema social que van a intentar seguir financiándolo con más emisión que termina destrozando aún más la economía y los bolsillos de los trabajadores.
A nadie pareciera importarle que la mecha de la bomba es cada vez más corta y que este año puede estallar llevándose puesto todo a su paso. Por eso tanto Adorni como Cachanosky ven que el desgobierno camina inexorablemente hacia una crisis política, económica e institucional inevitable.
También te puede interesar: