Después de la pelea Cachanosky – Majul, el analista económico volvio al programa del “carpincho” para hablar del acuerdo con el fondo monetario internacional y la rompió como siempre. El meollo del asunto fue lo que efectivamente se votó.
Lo que dice Cachanosky es que una cosa es que el congreso autorice el endeudamiento y otra muy distinta es que le arme la política económica al ejecutivo, que es el responsable de la política económica dado que para eso fue elegido. Aunque Alberso, y el kirchnerismo, querían que la oposición compartiera el costo político de todo lo que van a hacer.
Lo único que el acuerdo con el fondo no toca son los privilegios de la política y el ajuste pasará, una vez más, por los que laburan, que van a tener que pagar cada vez más impuestos para que la política pueda seguir regalando planes o metiendo gente a laburar en el estado.
En ningún momento se plantearon, ni siquiera por empatía, bajar algunas estructuras del estado, achicar los ministerios o cambiar algunas cuestiones de política social. Eso no se toca, porque sino hacen populismo no pueden gobernar, así que como siempre, el ajuste lo paga la sociedad.
También te puede interesar: