Cachanosky diferencia que no son los precios los que aumentan de forma desmedida sino que son los salarios los que quedan licuados por debajo de la inflación, es claro, el problema es el bajo poder adquisitivo.
A mayor irracionabilidad en el comportamiento político de un país mayor es la tasa de rentabilidad que le pedis a un proyecto, esto en cuanto a inversiones, muchas empresas multinacionales se van porque no ven un futuro.
Si tenemos 44 millones de personas y la mitad es pobre o indigente, no puedo vender en el mercado interno porque no hay poder adquisitivo, exportar es un lío, ponen retenciones y al que invierten los castigan con impuestos.
En otros países al menos te aseguran que no te van a cambiar las reglas de juego cada 5 minutos por eso se van las empresas y los inversores, entonces arman un relato como con la carne en el que culpan a los empresarios por aumentar la carne, cuando la Argentina exporta el 27% de lo que se faena t arman un verso con el desacople de los precios.
Lo del acuerdo representa el 3% de lo que se exporta por lo que es verso, para el mercado interno queda la gran mayoría de lo que se faena. Además pocos frigoríficos están autorizados a exportar,, todo esto demuestra que es verso que la carne sea cara sino que los salarios están caídos.
Cachanosky hace el peor anuncio y es que en un tiempo no muy lejano habrá una inflación de tres dígitos.
También te puede interesar: