Para Loidi hay que entender que la inflación en la Argentina es un problema endémico y es uno de los pocos países en el mundo que no logra resolverlo.
Otra mención que hace es que hay otros factores que también generan que aumenten los precios como el aumento de la nafta o la logística por la presencia del Covid.
La carne y el trigo siguen aumentando y para el jueves se esperan los resultados del INDEC de enero pero la realidad es la del bolsillo y el supermercado.
Para él es el gobierno el máximo responsable de que la inflación no baje porque maneja las variables, la culpa no es del campo y lo que habría que incertivar es la inversión, generando crédito y no cerrando ninguna puerta para vender.
La mayoría, casi el 70 %, son pequeños productores agropecuarios que cada peso que tienen lo vuelve a invertir en el campo y no le queda alternativa porque es una actividad muy riesgosa como en los últimos años que tuvieron grande sequias.
Por eso se para de manos cuando siente que intentan esquivar el bulto y apuntar al campo como el culpable del aumento de la inflación y no apuntar a los únicos responsables que es el gobierno.
También te puede interesar: