Cachanosky da cátedra
En primer lugar hay que terminar con la corrupción, terminar con la cultura de la dádiva en la Argentina y empezar con la del trabajo, Argentina no se va a construir con planes sociales, se va a construir con la gente trabajando.
El tema está en cómo crear trabajo, no hay mejor plan social que un buen puesto laboral para que la gente tenga la dignidad de llegar a su casa y alimentar a su familia, no porque el puntero político le dio la plata sino porque te lo ganaste trabajando, tenemos que recuperar esa dignidad de trabajar afirma.
No podemos construir un país en base a gente que vive de subsidios y en base al empleo público. Yo creo en el mérito, expresa Cachanosky, creo en que aquellos que se esfuerzan y trabajan, el mérito es eso, el esfuerzo en el trabajo, pretender trabajar por uno mismo y desarrollar sus capacidades
Otra cosa en la que insisto, señala, es que se tiene que terminar con esto de que el Estado te cuida, el Estado tiene que dejar libre a la gente, asi puede trabajar y producir, que te cuide correctamente significa que haya educación y salud pública, no subsidios. Tiene que dejar progresar a la gente y desarrollar su capacidad de innovación.
Venga quien venga al Estado hay que achicarlo, ahora lo están haciendo de la peor forma que es licuando la jubilación de la gente. Una reforma de Estado va a exigir subir el gasto público en algunos y bajarlo en otros que van a ser muchos, al margen de que se va a necesitar una reforma laboral.
La gran salida de Argentina es por inversiones, mucha inversión para crear puestos, eso se va a lograr si nos incorporamos al mundo, nadie va a hacer inversiones para mantener a 40 millones de habitantes donde la mayoría es pobre, la otra parte es indigente y los que quedan están ahogados, tienen que pensar en que mensaje van a dar, insiste, para que la gente crea en un futuro.
También puede interesarte: