Joni Viale destrozó a los k en un editorial durísimo
Un dólar que está como loco y el gobierno pareciera ignorar la situación. El estado argentino, para Joni, no puede controlar el territorio ni manejar una moneda nacional, dos pilares fundamentales que definen a un estado como tal.
Tomas de tierras por todos lados, el dólar volando, y cada vez que alguien del gobierno habla el precio se dispara. Para Joni, el problema no es esencialmente económico, sino político. El gobierno está “grogui”, y no saben para donde llevar el barco, casi en ninguna de las áreas esenciales del estado.
Ya probaron de todo, impuestos a la compra de divisas, bah, dos impuestos, primero el impuesto país del 30%, y después un impuesto a las ganancias del 35%. Increíble, y después se preguntan porque no pueden manejar la economía. Semana a semana los pronósticos son cada vez más opacos, por no decir oscuros, para el futuro del país. Pero esta vez no se ve ni siquiera una vela al final del túnel.
Se aferran a una no devaluación, es decir mantener este tipo de cambio, pero la devaluación ya está de hecho. Y empiezan a encontrarse problemas en la economía no sólo por la imposibilidad de importar, sino porque no hay precio por la brecha entre el blue y el dólar oficial.
Lamentablemente es un problema de confianza, por ejemplo, dicen que no van a quedarse con las reservas de la gente que están en los bancos, y la gente sale disparada a sacarlos, por temor al gobierno, que genera más incertidumbre que certezas.
Y ya estamos a un dólar a $195, a pesar de que el ministro hoy dijo que no pensaban devaluar. Tal vez es momento de que dejen de hablar tanto y empiecen a elaborar un plan que traiga confianza a todos. Porque con este dólar nos jodemos todos, por eso hay que insistirle al gobierno en que empiece a traer tranquilidad y certeza, sino el futuro va a ser más incierto que este presente bastante tremendo.
También te puede interesar: