El fenómeno Milei está logrando que las distintas fuerzas políticas estén mirando de reojo al candidato liberal. Entre las cosas que más se ponen de relieve es que la critica de Milei no es solo económica, sino que apunta a valores sociales y morales como la libertad, la transparencia y la necesidad de cambiar un sistema político que está corrupto desde sus bases.
Milei está poniendo en jaque a más de uno, sobre todo a Juntos por el Cambio, a quien hoy le está socavando parte de su base electoral. Y por otro lado, la juventud está mirando con avidez lo que dice el economista y político, y es probable que logre arrastrar, si sigue creciendo, a sectores de clase media baja y pobres que están podridos de la política clásica.
Si Macri se ocupaba de la clase alta, y Cristina de la clase baja o los desocupados, Milei viene a ocupar el espacio de la clase media, por eso, el analista político entrevistado, lo asocia con la figura de Trump, quién también se apoyo en ese sector social para llegar a la presidencia.
Los sectores ligados al trabajo asalariado y la pequeña producción son quiénes ven con mejores ojos a Javier Milei, ya que habla de los problemas que los aquejan, como los impuestos, el gasto desmedido del estado, y la destrucción de empresas y empleos. Más de un político está temblando con este nuevo fenómeno que pareciera, llego para quedarse.
También te puede interesar: