Luis Juez te cuenta cómo la Cámpora avanza sobre la república
Luis Juez afirma que el kirchnerismo se va a llevar puesta la justicia porque está en su ADN. Es el momento propicio. Cristina solo aceptó ser vicepresidenta para sacarse de encima los temas judiciales. Van a ir por todo.
Hay dos Albertos Fernández: uno que arrancó el 10 de diciembre con pánico escénico absoluto hasta el 1° de marzo cuando CFK lo retó.
Y el actual que construyó poder propio con pandemia. Está aferrado a la pandemia como “cordobés al fernet”. Tiene números increíbles que es el sueño de todo dirigente político, es un tipo escuchado, logró aceptación de los gobernadores.
Todo el mundo sabe que este Alberto es un presidente decidido por otra persona. Cristina se agazapó con eso. Mecánica que el peronismo lo tiene aceitado, cuando se disputa poder, en esta ingeniería el único objetivo de CFK es que necesita tranquilidad judicial. Esto el presidente se lo va a ir dando porque son los acuerdos y concesiones.
Metieron algunos proyectos como que el Estado se pueda quedar con parte de las empresas beneficiadas. Toda la semana, gente de la Cámpora le tiran cosas al presidente, como lo de la diputada Vallejos.
Hay una columna de diputados que son chavistas. Tienen una mentalidad que son así.
Majul le pregunta a Juez si Alberto Fernández está jugando el mismo partido que CFK: ¿Apunta a garantizar la impunidad de ella? Juez dice que sí, que hace su juego. El soñó toda la vida estar sentado en el sillón de Rivadavia. No hubo una sola medida en 7 meses. Él va a ceder a la pretención de CFK que es la impunidad judicial.
CFK no opina sobre la desgracia de la pandemia, o sobre las desgracias de los argentinos. Lo único que quiere es sosobra judicial. Hoy envió a Parrilli como asistente del zorro, a declarar.
Alberto Fernández la única cosa que hizo fue la actuación ante la pandemia y actuó con inteligencia, con picardía. Es la única decision que tomó. Le preguntan sobre plan económico o el tema judicial y le esquiva al bulto. El manejo sanitario es el enamoramiento que tiene el presidente.
Sobre la oficina anticorrupción ni Alberto Fernández ni su equipo sabían de qué se trataba. Se enteraron por los diarios.
El honor se defiende en el juicio. Si sos decente, hay pruebas. Lo de la oficina anticorrupción es fastidioso. Se tendría que ir y debería ser un pedido del presidente.