Alconada Mon da con un caño a los jueces que condenan a uno y largan a otros de los k. Echegaray fue encontrado culpable en un delito, pero retiraron la demanda civil, aunque el daño al estado nacional fue muy grande. Es el país en dónde la corrupción es el único delito en el que nadie es culpable.
Tan es así que a los funcionarios de la AFIP que investigaron a Cristina y sus secuaces, cuando llegaron de nuevo al poder los bajaron de rango y empezaron a perseguirlos porque se creen los dueños del estado y no toleran que funcionarios de carrera hagan el trabajo que tienen que hacer.
En Argentina el estado tiene un fundamento como botín de guerra que es muy difícil tener un cuerpo de funcionarios que estén por fuera de la política. Se llena de militantes y corren a la gente que cumple su tarea. Se afanan todo y se enojan cuando se los investiga.
Los jueces argentinos suelen inclinarse ante el poder y cuando los políticos lo dejan los atacan. Ninguna tiene la vocación jurídica independiente que debería tener un poder de la democracia distinto de los otros. Pero en Argentina esto no sucede, y la justicia está vinculada muy cercanamente a la política.
También te puede interesar: