Giacomini desata el nudo tramposo del gobierno
Alberso la única soga que tiene es la cuarentena. Cuando se abra tiene problemas muy grandes. ¿Existe una soga que lo saque? No la veo.
Llegamos a una fecha totalmente caprichosa, los bonistas no manejaban el 22/5. Los bonistas esperaban de una Argentina que no tenía presupuesto que propongan algo para después de la cuarentena.
La realidad es que vamos a estar en default. Salvo que el presidente, que separó 400 millones de dólares los deposite. La posición de Guzmán no resiste el pago, si paga se va Guzmán.
Por su parte, tipos como Fontevecchia, dueño de Perfil, cobró su propio sueldo con fondos de la ANSES. Vos tenés todo cerrado, no llegás a fin de mes, con los impuestos que pagaste, le pagaste los sueldos a Fontevecchia, Adrián Suar, a Tinelli para hacer el bailando.
Según Diego Giacomini, el gobierno cuanto mas se mueve mas se hunde. La mentira es esa, Alberso y Guzmán son dos grandes inmorales y faltos de ética con el pueblo argentino desde el día 1.
Eligieron ir con la corporación política internacional, en lugar de los bonistas. Los bonistas son tipos laburando, jubilados. Bonistas no son solo los de Wall Street. Alguien que tiene banco puede mover la plata a estos bonos que el gobierno no paga.
Declararon desde el primer día que esto era lo mas importante del programa económico del gobierno y pasaron 6 meses y no hicieron nada. No hiciste un carajo. ¿Qué estuvieron haciendo estos 6 meses? Boludeando.
Guzmán es un monigote de 30 y pico de años que trabaja de corregir tesis en una oficina oscura de una universidad. De esto no sabe nada.
Alberso podría haber llamado a Guillermo Nilsen. Nilsen negoció dos veces con el FMI y lo logró, reestructuró con bonistas la deuda defaulteada del 2002.
Nilsen ahora es el presidente de YPF, que no vale nada hoy. esto es parte de la responsabilidad de Alberso y Guzmán. YPF entra en default, es una empresa que 51% es estatal. Tiene concesiones de explotación y destilerías. Bienes tangibles. Entonces pueden embargarlo desde Nueva York.
Cuando venza el plazo, si Argentina no transfiere, las agencias de calificación más grandes van a poner el cartelito de que Argentina está en default. Un exportador argentino cuando necesite un préstamos de corto plazo, los bancos no va a prestar.
Si hay juicios son en Nueva York. Y la justicia allí se basa en la jurisprudencia. Cuando un juez tenga que fallar sentencia, va a decir que hubo un caso parecido en 2015 con el juez Griesa. No va a tardar 8 años. Se abarató hacer juicio y ganás mas. Va a ganar mas el que hace juicio antes del bonista que acuerde. Y lo ponen en primera fila.
Alberso y Guzmancito metieron a la Argentina en una gran encerrona. Para que acuerden tienen que aceptar el 70%. ielsen logró aceptar el 75%. ¿Por qué buscó CFK a Galuccio a Londres y no a Nilsen? Afuera aceptó solo un 13%.
Argentina ofreció una propuesta muy baja. En lugar de subir tasa de interés, o te acorto los plazos.
Alberso y Guzmán tienen el caballito de batalla que “no pueden pagar nada”.