El sistema argentino es demente
¿Cómo salimos de todo esto y ponemos en marcha la economía en Argentina? Luis Espert le parece que hay algunas consideraciones políticas por realizar. Le parece una vergüenza que la oficina anticorrupción esté cerrada. Si con Macri la oficina tenía una acólito como Laura Alonso, y ahora este que se baja de las causas de CFK, estamos muy mal. Aprovechan la cuarentena para hacer de todo.
En lo económico lamento que la sociedad le esté dando en las encuestas de opinión un apoyo abrumador al presidente que los está hundiendo. Está fundiendo a medio país y las consecuencias son cada vez mas crueles.
La situación económica es muy complicada: derrumbe fenomenal, aceleración de la tasa de inflación y con un dólar con medidas cavernícolas.
La cuarentena destruye a la economía. Los países tratan de minimizar la cantidad de días, el Estado sale como bombero a cuidar al sector privado. Acá el Estado tardó muchísimo.
Con la pandemia quedó en evidencia quiénes aportan y quiénes no al país. Espert se metió en política para aportar un real cambio del sistema a favor del trabajador. Argentina tiene un sistema de mas de un siglo que destruye a la gente que vive adentro del país con impuestazos, tarifazos, confiscaciones, default.
El cambio tiene que ser hacia un sistema que rige en los países que prosperan. Régimen laboral benigno con la creación de empleo en blanco y empresas competitivas. Quieren desarrollar un sistema de industria nacional que no es competitivo en el mundo.
Hay que terminar con las retenciones, iría por una reforma estructural que termine con la decadencia argentina. Menem en algún momento enderezó la economía, así que no sé si este gobierno podrá o no. Así como hace las cosas Fernández no va.
Es un gobierno demente: control de precios, control de capitales, escupirle al agro.
Podríamos tomar ejemplos que no sean ni Brasil ni Estados Unidos. En Argentina, siendo esto que es prueba y error, nos aferramos al encierro. Es la dictadura de los empidemiólogos. Y encima no testeamos masivamente para poder encuarentenar de manera inteligente.
Es una cuarentena medieval con demasiada antelación y nos vamos a arrepentir. ¿Vas a encerrar 90 días a la gente cuando ya vienen de 2 meses de encierro?