Joni Viale advierte que nos estamos acostumbrando a pedir permiso al Estado para todo, incluso para angustiarse. Es cierto que la peor angustia es la de enfermarse.
Pero pregunta Joni: ¿No trabajar, no genera angustia? ¿Tener miedo a perder el trabajo, no llegar a fin de mes, no poder pagar sueldos de la gente, o despedir a la gente, genera o no genera angustia? ¿Tener que sacar una deuda, genera o no genera angustia? ¿No poder ver a la familia?
Entonces lo que tienen que entender y bancarse este gobierno es que cada uno se angustia por lo que quiere. No le controlen la angustia a la gente. Bastante tenemos que el Estado nos controla nuestra libertad de circulación, de trabajar, de reunión.
La interpelación de la periodista era para hacer un centro y que el presidente haga empatía con la sociedad argentina. Alberto Fernández, ¿no podía decir que entendía la angustia, en lugar de entender que la periodista era una enemiga? Siguen entendiendo que hay un sector del periodismo que los quiere doblegar. Se toman las preguntas de los periodistas como agresiones.
Cada comentario es un ataque. ¿Sabe la angustia que le genera al ser humano entrar en la pobreza? “Los nuevos pobres COVID. La nueva herencia de la cuarentena”. Hace dos meses pagaban el alquiler e impuestos y ahora tienen que ir a pedir un plato de comida a un comedor.
Todos los que tiene comercios, los profesionales, los que dan clases de gimnasia, etcétera, no solo tienen miedo de enfermarse, como dice el presidente, sino también quedar afuera del sistema y no volver mas.
Son 25.000 comercios en Buenos Aires que tuvieron que cerrar las puertas en 24 zonas claves de CABA. Dos semanas abrieron y vendieron menos del 30% de lo que en general venden. Ahora tienen que cerrar porque circuló mas el virus. Se entiende la explicación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hubo 709 nuevos contagios de los cuales 95% son del AMBA. Se quintuplicaron los casos en relación a dos semanas atrás.
Acatamos lo que dice el gobierno, pero no se enfurezcan por la angustia de la gente. ¿Qué importa de qué medio es la periodista? La psicología de la gente la tiene echa pelota.
Lo que dijo Mariotto es típico de los que no son moderados: “Si Alberto Fernández no hubiera sido moderado, no hubiera ganado las elecciones. Yo no me quiero moderar”.
Joni te explica que para Mariotto llegó el momento de terminar la Era de los tibios. Es el momento de los duros, de los halcones, de quedarse con una parte de las empresas. Espero que sea un bruto outsider. ¿Cuántos en el gobierno piensan como Mariotto? Joni espera que sean pocos.
¿Creen que fue espontáneo el discurso de 20 minutos de Kicillof despotricando contra Vidal, acusándola de destrozar en 4 años “ese cantón Suizo” que era la Provincia de Buenos Aires? Ese discurso de Axel tiene el único fin de tranquilizar a una sola persona, una sola destinataria, CFK.
CFK se siente mejor con la ferocidad de Mariotto que con la moderación de Cafiero.