Adorni le pego con todo al kirchnerismo por pisar las tarifas lo que trajo que haya faltantes de energía en varios barrios de la capital y del conurbano. Ellos creen que todo funcionar a base de aire o de relato, pero no, como todo servicio que uno recibe, hay que pagarlo.
Ahora vienen nuevos aumentos, lo que va a traer más inflación, y vuelven a pisarlas, y así ad eternum en un gobierno que no puede detener la inflación, siendo incluso parte del propio problema con la cantidad de emisión que hace el propio sector público.
Además, dice Adorni, no hay política estratégica en materia de energía y no se sabe que va a pasar de acá a 20 años. Y con los subsidios lo único que hacen es alentar el mal uso o el malgastar la energía porque total es muy barata. Y por eso sucede que no hay para todos, porque unos lo usan a mansalva y no alcanza para “todes”.
Por eso, como dice Manuel, lo que hay que hacer es que cada uno pague lo que consume, al precio que vale, y no el estado meterse a regular para seguir generando desequilibrios que no traen ningún beneficio al país, y menos aún a los contribuyentes.
También te puede interesar: