El peronismo fue mutando para llegar a lo que es hoy, explica Adorni, un peronismo berreta, que se mueve entre el Instituto Patria, los K duros, los no tan duros, los que construyeron eso de “la patria es el otro”, vendiéndose como de izquierdo.
LLegaron a pensar que se perpetuaban en el poder y los sacaron, ahora volvieron pero debilitados, lo debilitan escándalos como el de Formosa, que se intervenga la provincia y que decida el Congreso, propone Adorni, que sería algo más equilibrado a que salga el presidente a decir que el gobernador es su amigo.
Menciona Adorni que también está la cuestión del voto miedo del sector público, ya que si les jugaste en contra te cortan el laburo, el subsidio o lo que puedan.
Así es como esas castas políticas se eternizan, y uno se pregunta cuál era la lógica de Néstor y Cristina, fue rascar de todas las latas y así despedazó reservas del banco central, YPF, el campo, ahora le queda ir por el sistema de salud.
Después vemos que al dirigente con mayor imagen positiva en su mejor momento, le sacan 30 mil millones de mangos, que lo ponen a Máximo ala cabeza del PJ y los intendentes bajaron todos la cabeza, se animan a todo y van por todo.
Son de redoblar la apuesta cuando se sienten golpeados y cuando se ven acorralados es cuando reaccionan así profundizando esta forma de redoblar.
También te puede interesar: