Un gobierno sin plan ni norte desde que asumieron, y seguimos en la misma línea. Por eso Adorni, en una entrevista con Heller, le pregunta cual es el plan para las pymes, sobre todo relacionado al monotributo, cuyas características han ido cambiando a lo largo de los años.
Porque con esto de los cambios en el régimen, los pequeños empresarios van a tener que pasarse al régimen general, aunque la facturación hoy de 3 millones de pesos al año no significa absolutamente nada, porque la inflación se come todo.
Hoy por hoy, el monotributo está siendo básicamente para encubrir la tercerización del empleo más que un fomento real a las pequeñas empresas que están ahogadas por impuestos y trabas económicas de todo tipo. El gobierno lo único que hace bien es repartir planes y crear impuestos.
Hasta ahora, no han podido explicar como van a hacer para que las pequeñas empresas puedan despegar en un contexto de crisis, restricciones y presión tributaria sin límites que hoy tiene el estado argentino para con las pequeñas y medianas empresas. Heller, el creador del impuesto a las grandes fortunas, un banquero de las cooperativas, hasta ahora siempre ha jugado en contra de los pequeños emprendedores.