En Provincia de Buenos Aires se piensa en el regreso de clases para el 1 de marzo y hay 16.000 establecimientos y se tendría ya que estar encarando un protocolo o una evaluación de cada una de las escuelas para ver la circulación de aire, definir la cantidad de chicos por aula.
Cada escuela tiene una realidad social y estructural diferente y estos avances más allá del anuncio del Gobernador no está ocurriendo y Jorge Macri no ve que se esté trabajando para llegar a eso objetivo.
El intendente aclara que recibió 1500 dosis hasta ahora, y su sistema sanitario se compone de 2000 del municipio, quedan además los provinciales y del sector privado.
Para Berni la inseguridad bajó un 25 % en Provincia de Buenos Aires, pero Jorge Macri no lo ve así, si se compara el mes a mes del 2020 con el 2019 se nota un aumento de los delitos, lo de Berni debe ser un conteo del 2020 considerando los meses del ASPO en cual ni hubo circulación.
Agrega que regresaron delitos graves en la provincia como los secuestros y que por otro lado las denuncias vinculadas con el narcotráfico cayeron un 70% y no porque no los haya habido sino porque hay menos decisión política y de perseguir al narcotráfico.
Aclara que lo ve como una mirada provincial y que cree que estos números los usan para manipular la realidad porque están considerando los meses de encierro en los que obviamente con más presencia policial por los controles hubieron menos delitos.
También te puede interesar: