En el encuentro anual, del foro de Davos emitió el informe anual con respecto a todos los países. Este informe muestra que Argentina esta dentro de los países que menos dinero destinaron de su PBI para auxiliar a la economía local, detrás de México, Rusia y China.
Informa también como fue la caída del PBI en cada país, y Argentina se encuentra dentro de los tres países, luego de España y Perú que mayor caída tuvo del PBI.
Nos encontramos entre los países con mayor cantidad de muertos, después de España, Bélgica, Perú, Italia y Reino Unido con el agravante de que salvo Perú, los otros países tuvieron dos meses más de covid porque pertenecen al hemisferio norte por donde empezó la pandemia.
Para esta época tendríamos que tener unas 5 millones de personas vacunadas, según la promesa de nuestro presidente y según los relatos épicos positivos que nos transmitieron, pero tan solo recibimos 300.000 dosis hasta ahora.
La comunicación oficial es tan importante como cualquier otra política sanitaria porque hace al comportamiento social. Si atendemos a lo que dice la realidad seguramente vamos a atender más a las medidas contra el covid, en cambio si se atiende a lo que dice el Gobierno, con ese grado de optimismo que relatan seguramente nos relajemos.
No supimos aprovechar la leve ventaja que nos daba pertenecer al hemisferio sur y poder prepararnos y tomar medidas con respecto al Covid. Acá Ginés prefirió negar que el virus llegase a la Argentina y dijo que lo ocupaba más el Dengue. Así estamos…
También te puede interesar: