El mal manejo de la pandemia se ve por la cuarentena eterna que tuvimos con consecuencias desastrosas en la cantidad de muertos por millón de habitantes y la economía.
Tenemos datos hasta el tercer trimestre, explica Cachanosky de este año que la economía argentina cayó un 10 % el PBI comparado con Italia que recibe millones de turistas por año y se vieron muy perjudicados, el PBI les cayó un 5%. En el caso de España cayó un 8,7% del PBI también viéndose terriblemente afectado por no recibir el ingreso del turismo.
Estos países europeos reciben inyecciones de dinero de la Unión Europea, pero con la diferencia que pueden emitir euros. La Argentina ya destruyó unas cuantas monedas por lo que no les queda más opción que generar impuestos, pero ya estamos todos ahorcados.
Deuda externa no pueden generar más porque estamos a tope y deuda interna tampoco porque los capitales argentinos están fugados para que no se los robe el Estado con impuestos.
Como respuesta el gobierno ya debe tener algún tipo de relato en respuesta a la estrategia económica que van a llevar a cabo. Cachanosky recuerda la foto para la tribuna de la mesa del hambre. En 2019 se hizo la ley de emergencia alimenticia y actualmente con las tarjetas alimentarias se otorgan 100 mil millones de pesos, cuando alimentos es de lo que más aumentó.
Con las tarjetas alimentar se pueden bajar datos exactos del consumo con esas tarjetas si contribuyeron al consumo de alimentos , ya que como explica el economista, hecha la ley hecha la trampa y pasan tarjeta por arroz y se llevan cerveza. Lo que sí se sabe es que bajó el consumo de carne vacuna.
También te puede interesar: