Después de un año para el olvido, el peronismo quiere fabricar más pobres
Salieron datos del INDEC del tercer trimestre del 2020 donde se detalla los puestos de trabajo que se perdieron, los cuales redundan en casi el 10% de caída respecto al año anterior. Sobre todo, golpeo en los sectores que están en negro, pero para quienes están en blanco también están teniendo problemas porque con la doble indemnización nadie contrata. En el sector de los trabajadores no registrados la perdida de empleo rondo el 20%.
Sumado a esto, hay empresas que siguen sin poder seguir trabajando como corresponde, por eso el único crecimiento de empleo se dió en el estado, que no se achico nada. Han derrumbado la economía y no se hacen cargo, le echan la culpa a los empresarios, que muchas veces hacen malabares para mantener sus empresas abiertas. Y lo peor es que ni siquiera pueden aumentar los salarios porque no hay guita, la rueda de la recesión y caída del empleo es espectacular, pero ellos siguen en la pavada.
Todo el sistema está armado para destruir el sistema privado, por eso crece el sector público, y la moneda cada vez vale menos por la inflación y porque nadie la quiere. Y la rueda del empobrecimiento crece y crece, total ellos cubren todo con planes sociales. El problema es que mucha gente no quiere vivir de planes, necesita pagar un alquiler porque no quiere vivir en la villa o en un hotel. Están destrozando la dignidad de la gente.
Y no se ve, de parte del gobierno, ninguna respuesta, al contrario, va a crecer más el gasto público porque es un año electoral. Tenemos un estado gigantesco cuya única salida es la emisión monetaria. Argentina esta entrando en una espiral de decadencia que no tiene fondo.
También te puede interesar: