Lo más básico y de manual es que cuando se emite moneda automáticamente se genera la inflación, acá creen que con inyección de billetes y basándose en prohibiciones se dirige un país, explica Boggiano.
Para el economista lo que va a pasar es que el dólar que es el que marca la cancha va a seguir subiendo, y vas a tener una inflación mayor, es cantado.
El promedio de la inflación fue del 36 % y creciendo, hay que reconocerles que son muy creativos los KK como cuando se perdieron 10 millones de cabeza de ganado para mantener el precio de la carne.
Hasta mitad de año el virus va a seguir dando vueltas y va a afectar a algunos sectores económicos sin duda, habrá alguna mejora económica porque después de haber tocado fondo como en 2020 algo se va a repuntar.
Pero es cantado que van a tener que seguir inyectando billetes por lo que la inflación va a ser de 40 al 50 % siendo óptimista, pueden dedicarse a seguir poniendo restricciones, prohibiciones o hasta intervenir al Indec.
Suelen pegar manotazos a lo que haga falta con tal de obtener resultados a corto plazo, al que está en el gobierno no le importa el bienestar a largo plazo porque eso significaría asumir un costo político que no lo quiere asumir.
El dólar es el que le marca el ritmo al gobierno y a la gente de si las cosas se están haciendo bien o no, entonces sólo se dedican a frenar el dólar pero no toman ninguna medida que tenga que ver o apunte al crecimiento.
Aumentan planes, pobreza, gasto público, aumenta el dólar, aumenta la inflación, el cepo al dólar no lo van a poder sostener hasta el 2023
también te puede interesar: