La inestabilidad del dólar es la única certeza, la pandemia le pega a todo el mundo, la interna política es feroz, y la incertidumbre de la economía es independiente de las medidas que tome este gobierno porque con la emisión que hubo sumado al déficit fiscal enorme que hay, se trata de una bomba de tiempo difícil de desactivar.
Con respecto al impuesto a las grandes fortunas Tetaz explica que es aplicado a los activos y no sobre los patrimonios lo que es una gran diferencia y por otro lado es muy difícil de cobrar.
Este impuesto va contra los activos como son por ejemplo las maquinarias que usa un agropecuario, que las usas para trabajar e invierte en el país y da trabajo.
Pero este impuesto no resuelve la crisis de la pandemia porque el déficit va a ser de dos billones de pesos cuando este impuesto con toda la furia recuada 300 mil millones, aclaró Tetaz.
Ante tanta incertidumbre no se sabe cuándo se puede recuperar la economía, al haber elecciones el año que viene van a tratar de estabilizar el dólar que de alguna forma lo que estuvimos viendo en los últimos días. Acá el gobierno que devalua no gana aseguró Tetaz.
Hay una fantasía de que de la economía en algún momento se sale y después de esta pandemia vamos a quedar todos más pobres y va a costar salir del pozo.
La gestión de la pandemia fue un desastre pasamos del ASPO al DISPO nadie sabe por qué, se abrió mucho y los casos siguen bajando, algo está mal.
Acá la única explicación que dan es que la economía depende de cómo se levante el presidente y del humor que tenga, dependemos de si Dylan le da la patita o no.
También te puede interesar: