La disparada del dólar blue pisando ya casi los $200. El impuesto sobre el dólar ahorro y el dólar turista fue una mala señal, cuando el mercado estaba esperando que se arregle la deuda y de la nada dicen que nos estamos quedando sin reservas, lo que provocó la desconfianza.
La sreservas líquidas del banco Central etarían en negativo, es lo que se eschucha, cuando se netea las reservas del Banco Central se trata de ver cuántos de esos son dólares son líquidos.
Hay moneda China que se podría cambiar por dólares, que se puede netear, lo mismo con algunas deudas, otros netean el oro queda claron que la situación es delicada.
El banco Central puede usar los dólares que debe para parar una corrida cambiaria pero la situación de hace insostenible cuando la diferencia entre el oficial y el blue es tanta.
El año pasado ya hubieron corridas y por eso apareció el cepo originalmente, pero ahora está endurecido porque el Banco Central definitivamente no puede hacer frente a la demanda que genera la desconfianza.
Existe el temor de que el Banco Central se haga de los dólares de anclajes de los bancos y metan a los ahorristas en plan tipo bonex, pero es un rumor más, ya que antes hay más alternativas explica Carrino. Con más cepo esto se puede seguir sosteniendo.
Las medidas de Guzmán no fueron muy contundentes, busca trasmitir que no le importe tener un mercado desdoblado, exprimiendo a los exportadores comprándole el dólar a $80.
También te puede interesar: