Aún si tuviéramos al mejor economista del mundo, con el mejor equipo y el mejor plan pero con este gobierno hacen agua en cinco minuto.
Además el economista tiene que poder hablarle a la gente, para explicar lo que sucede, pero sin respaldo político y teniendo que estar aprobado por el Instituto Patria sos papel picado.
Acá el mayor problema es político no hay confianza y la palabra del presidente cada día se devalúa más.
“Nadie que tenga prestigio y trayectoria hoy elegir ir a la silla de Ministro de economía es ir a la silla eléctrica.” fue contundente el economista.
Los que estamos del sector privado trabajando en blanco somos 6 millones y por la ventanilla pasan 26 millones a cobrar un cheque, este populismo se hace inviable de mantener.
No cabe duda que el mayor problema es político e institucional, Siempre usan a misma receta con retoques. La sociedad argentina esta inversa en un populismo, explicó Cachanosky.
Todos se sienten con derecho a esperar algo del otro, a ser mantenido por el Estado, uno es rico porque el otro es pobre, los políticos venden que ellos tiene el monopolio de la solidaridad, sacándole a uno y dándole a otro.
Esto estalla porque cuando tuvieron el estallido de la soja en vez de sacar el país adelante lo invirtieron en populismo que ahora hay que poder bancarlo, resumió Cachanosky.
Se sabe que a mayor tasa de emisión, el tipo de cambio te va a subir porque el peso es débil. El dólar en Argentina nunca baja, se agacha toma fuerza y sube, reflexionó el economista.
Cuando la gente huele mayor emisión es seguro que se va al dólar.
También te puede interesar: