Las jubilaciones de privilegio están dando que hablar, sobre todo la de kristina. Son una permanente sangría para las arcas públicas y encarece lo que tenemos que pagar todos de impuestos. Incluso, el propio Néstor kirchner empezó a jubilar gente que nunca trabajó y tuvieron que pagarle la jubilación los que aportaron toda su vida y los que laburamos.
Y en ese momento, quiénes estaban jubilados en ese momento no recibieron nada de aumento, pero metieron a un montón de gente a cobrar de la caja del Anses. Por eso hoy el Fondo Monetaria Internacional pide revisar la política jubilatoria, porque es desastrosa.
El gobierno se viene ahorrando unos 4.500 millones de dólares en jubilaciones desde que asumió Alberso porque hicieron un ajuste brutal sobre los adultos mayores, y repartieron a los vagos planeros que no laburan. Cómo dice Milei, la justicia social es injusta para el que paga.
El cambio en la movilidad jubilatoria, que parecía molestar a los kirchneristas cuando gobernaba Macri, hoy están callados y no dicen nada de todo lo que le han quitado a quienes laburaron toda su vida y aportado a un sistema esperando cobrar bien porque se laburo todo y hoy los tienen sobreviviendo.
También te puede interesar: