Todos se están preguntando como va a afectar la guerra a los ingresos argentinos en materia de comercio exterior. Cachanosky dijo que nuestro comercio con Ucrania es insignificante y que con Rusia es alrededor de 600 millones de dólares vinculados fundamentalmente a la importación de vacunas, y la exportación nuestra de pescados y algunas frutas, pero con un volumen pequeño.
No obstante vamos a sufrir cosas positivas y negativas. En cuanto a lo positivo está la subida de precios de los commodities, pero como contrapartida va a aumentar el precio del gas, y dado que nosotros importamos gas no es una buena perspectiva para el golpeado bolsillo de los ciudadanos.
Y cómo encima empezaron las sanciones contra Rusia, la falta de gas y combustible va a empezar a sentirse, y el aumento en el precio también, así que la cosa viene más que complicada, más allá de los posibles beneficios que puedan significar los aumentos de precios de los commodities para los exportadores.
Así que no viene un año fácil para la economía, aunque seguro lo va a ser para quienes son dueños de commodities, pero es probable que no todo sea color de rosas como dice Cachanosky porque se van a encarecer los insumos de producción para el campo.
También te puede interesar: