La economía va para atrás y el veranito del dólar se les está acabando porque cayó el precio de la soja, así que en cualquier momento empieza a escaparse tremendamente. El gobierno venía subsidiando el dólar para mantenerlo planchado frenando importaciones y exportaciones, pero es empujar un carro que no anda.
La expectativa de futuro es mala, porque nadie quiere invertir en el país, y muchas empresas, por el contrario, se quieren ir del país, y no encuentran compradores porque nadie quiere poner ni un peso en el país. Es tal el desastre económico que el futuro se avizora aún peor de lo que cualquiera puede imaginar.
La única política que parecieran querer hacer es emitir y bancar planeros. Pero de recuperación económica nada, todo lo contrario, se pelean con los sectores productivos, les prohíben vender o sencillamente los ahogan con impuestos. Nadie piensa en invertir en educación y preparar al país para lo que se viene, por el contrario, se discuten tonterías como el “lenguaje inclusivo”.
No hay planificación, no hay interés en pensar en el futuro, y solo se piensa en igualar para abajo. Los indicadores son todos negativos y los kukas pareciera que están interesados sólo en dos cosas: tapar el sol con la mano; y generar la impunidad para la “jefa”.
También te puede interesar: