Joni Viale gritó "el Rey está desnudo"
Nuevamente el “divide y reinarás” invade la escena política. Lo hizo Néstor mimando al radicalismo (Cobos) y al socialismo, mientras se peleaba con Macri. Macri también lo hizo con Massa, Urutubey y Bossio. Alberto Fernández con Larreta, Morales, Jorge Macri y confronta con Peña, con Macri, Pichetto y ahora con Vidal.
¿Quién gobernó durante 28 años la provincia de Buenos Aires? La gestión del macrismo fue un desastre pero, ¿es Vidal la culpable de que los hospitales de la Provincia de Buenos Aires estén destrozados?
1987 a 2015 pasaron como gobernadores de la PBA todos justicialistas: Cafiero, Duhalde, Ruckauff, Solá, Scioli y ahora Kicillof (2019 – 2023).
Hoy, el Gran Buenos Aires, donde viven 13 millones de personas, tiene estadísticas africanas: 40% de la población trabaja en negro; 52% no tiene cloacas; 27% no tiene agua potable; 33% no tiene red de gas natural; 29% no tiene pavimento en la cuadra.
Si creen que Vidal es responsable de todo eso, creen una mentira.
¿Es momento de pelearse con la oposición o momento de gobernar ? ¿Es momento de hacer política o mejor de ocuparse de la explosión de contagios en las villas?
Hay 5 graves problemas en Argentina:
- Aumento de contagios en las villas
- Aumento de contagios en geriátricos
- Aumento del dólar a niveles récord
- Negociaciones para evitar el default
- Destrucción del empleo
No estamos para pavear. Un alto funcionario del gobierno de Kicillof dijo “no podemos dejar que nos pase lo que pasó en la Villa 31, porque en el conurbano es una bomba de tiempo”. Claro, porque siempre mantuvieron las villas. Las villas van a hacer que la Provincia sea una pequeña Italia.
Al mismo tiempo, el Ministro de Salud afirmó que la transmisión del virus pudo haber aumentado un poco.
La economía no da respiro: el dólar blue pasó en diciembre de 2019 que estaba en $70 a $127 en mayo. Mas del 80% se encareció en menos de 6 meses. Esto es una nueva corrida del dólar: emisión gigante de la base monetaria, tasa de interés baja, rinde poco depositar pesos en plazos fijos, y como si esto fuera poco un default que está por llegar.
Si por novena vez en su historia, la Argentina defaultea, la economía se cierra y desalienta las importaciones, complica a las empresas y van a haber embargos internacionales como lo fue con la Fragata Libertad.
La opinión pública está virando: de la preocupación del coronavirus a la economía.
¿Por qué cuando hay chances de una unidad nacional, todo vuela por el aire?, se preguntó Joni.
Desde hace 8 años estamos en estanflación, una inestabilidad terrible, supera la grieta, somos un enorme fracaso económico, político y social.
Llegó el momento de dejarnos de gritar entre nosotros porque si no vamos a seguir tocando fondo.