En ningún país la regulación de precios fue un método eficieciente para bajar la inflación porque así hay menos oferta de producto, menos producción y así llega el desabastecimiento, a esto se suma la falta de inversión que genera limitar el precio de un producto, es una política totalmente desalentadora.
La base de todo plan económico es la credibilidad, sin eso no hay plan viable, esto genera que la gente tenga sus ahorros debaj del colchón o que invierta en otro país. En cuanto a lo energético por falta de inversión y de estructura hay que continuar importando gas licuado porque no hay transporte para eso, los precios se dispararon.
El daño político o generan las discusiones sobre las ganancias o las culpas, se basan en errores y culpables y al final no resuelven nada y todo esto genera más atraso. Esto pasa entre Guzmán y el Ministro de Energía porque se sabe el impacto que esto va a generar en la economía. Se cubren uno a otro porque la suba de energía implica gastar los pocos dólares que le quedan, al que importa lo perjudica porque no hay dólares para eso y así llega el desabastecimiento de insumos básicos que ya faltan para arreglar el auto o el celular.
También te puede interesar: