El economista noquea a los k por quebrar el país
Para Zuchovicki la inflación del 2021 va a ser mayor que la del año pasado, y esto por varios factores. Para el economista el año pasado fue de 35% con una economía parada, tarifas pisadas y poco consumo, con lo cual, cuando esto se acelere los precios se van a disparar.
Es probable que haya más plata en la calle, pero cada vez nos alcance para comprar menos, y esto es porque la inversión no se está viendo como una herramienta para el crecimiento. El estado solo ve el crecimiento como aumento de consumo, por eso ponen plata sin ton ni son en el bolsillo de la gente, pero eso no está generando lo que desean, porque los precios se corren constantemente, y el estado necesita gastar más, con lo cual el circulo vicioso no tiene fin.
Tenemos un país quebrado dice Zucho, y es cierto, se nota en la pobreza estructural, y no sólo de sectores vulnerables, es estructural a la forma de pensamiento de nuestro propios país. Por eso dice Zucho que quienes más ganaron fueron los que se dedican a la logística, el resto cayeron. La crisis generada por la cuarentena dejo a muchos en la lona, con cierre de sus empresas o negocios, y para ellos no hay política que valga.
Hoy es más rentable tener un plazo fijo que pone un negocio, y eso es lo que está destrozando al país, nadie le cree al gobierno, no se ven políticas de mediano plazo, entonces nadie invierte. Y así seguimos teniendo un país, en donde la mitad de su población vive del estado y no de lo que produce. Inviable.
También te puede interesar: